La gerencia Municipal es el órgano técnico administrativo de dirección ejecutiva de la gestión municipal, tiene como objetivo el planeamiento, organización, dirección, coordinación, ejecución, control y supervisión de todas las actividades de la corporación municipal y evaluación constante de la gestión administrativa con plena sujeción a las formas vigentes. Es el órgano responsable de la gestión de la calidad de todas las operaciones de la corporación, y de manera particular, en lo que se refieren a asegurar la calidad y el funcionamiento de los servicios públicos municipales y realización de la inversión municipal.
® Lic. Geoliana Guzmán Rivera
Misión
La gerencia municipal como misión controlar y evaluar la gestión administrativa, financiera y económica de la municipalidad, con un enfoque de presupuesto por resultados, con el objetivo de promover un desarrollo social, económico integral del Distrito de Laredo.Visión
La visión que tiene la Gerencia Municipal es la de mejorar la organización Municipal a nivel interno con la finalidad de contar con mayor capacidad, eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios públicos locales de la Municipalidad. Cumplir y hacer cumplir las leyes, normas y disposiciones de los sistemas administrativos del Estado.
Planificar, organizar, conducir y controlar las actividades administrativas y la prestación de los servicios públicos locales de la municipalidad, siendo responsable cumplimiento de sus objetivos y metas previstas en el Plan Operativo Institucional.
Presentar al Alcalde los planes y programas municipales enmarcados en el Plan de Desarrollo Concertado y/o en el Plan Estratégico Institucional y proponer las estrategias necesarias para su puesta en marcha.
Asesorar y brindar apoyo técnico-administrativo al Alcalde y al Consejo Municipal en asuntos de su competencia.
Dar cuenta al Alcalde sobre la gestión y funcionamiento administrativo de la institución.
Participar en las gestiones para obtener la asistencia técnica y financiera para la ejecución de los planes y proyectos de desarrollo local.
Controlar y evaluar la gestión administrativa, financiera y económica de la municipalidad, mediante el análisis de los estados financieros y presupuestales y el seguimiento de los planes municipales, disponiendo medidas correctivas.
Asistir a las Sesiones de Concejo, con carácter obligatorio, cuando su presencia sea requerida, con derecho a voz sin voto.
Presentar al Alcalde el Presupuesto Municipal y la Cuenta General del ejercicio económico fenecido, para su aprobación.
Controlar y proponer alternativas para mejorar la recaudación de los ingresos municipales, así como vigilar el destino de los fondos presupuestales de conformidad con las normas vigentes.
Resolver y disponer la atención de los asuntos internos de la municipalidad de acuerdo a ley, con el objetivo de agilizar y dar mayor fluidez a la administración municipal y desconcentrar la acción de gobierno del Alcalde.
Prestar apoyo administrativo a las Comisiones de Regidores y facilitar la información que requieran para el cabal cumplimiento de sus funciones, bajo responsabilidad.
Expedir directivas de carácter administrativo para el mejor funcionamiento y/o cumplimiento de las funciones de los órganos municipales.
Emitir Resoluciones Gerenciales en materias delegadas por el Alcalde, de conformidad con la Ley de Procedimiento Administrativo General N° 27444.
Representar a la Municipalidad en actividades técnico administrativas, por delegación del Alcalde.
Coordinar la ejecución del presupuesto, participando en su formulación, evaluación y/o programación del presupuesto participativo municipal, para su aprobación y ejecución respectiva.
Cautelar los derechos e intereses de la municipalidad.
Proponer al Alcalde las designaciones, contratos, ascensos, ceses, rotaciones, resignaciones y otras acciones de personal.
Realizar las demás funciones afines a su cargo, que le asigne el Alcalde.
Planificar, organizar, conducir y controlar las actividades administrativas y la prestación de los servicios públicos locales de la municipalidad, siendo responsable cumplimiento de sus objetivos y metas previstas en el Plan Operativo Institucional.
Presentar al Alcalde los planes y programas municipales enmarcados en el Plan de Desarrollo Concertado y/o en el Plan Estratégico Institucional y proponer las estrategias necesarias para su puesta en marcha.
Asesorar y brindar apoyo técnico-administrativo al Alcalde y al Consejo Municipal en asuntos de su competencia.
Dar cuenta al Alcalde sobre la gestión y funcionamiento administrativo de la institución.
Participar en las gestiones para obtener la asistencia técnica y financiera para la ejecución de los planes y proyectos de desarrollo local.
Controlar y evaluar la gestión administrativa, financiera y económica de la municipalidad, mediante el análisis de los estados financieros y presupuestales y el seguimiento de los planes municipales, disponiendo medidas correctivas.
Asistir a las Sesiones de Concejo, con carácter obligatorio, cuando su presencia sea requerida, con derecho a voz sin voto.
Presentar al Alcalde el Presupuesto Municipal y la Cuenta General del ejercicio económico fenecido, para su aprobación.
Controlar y proponer alternativas para mejorar la recaudación de los ingresos municipales, así como vigilar el destino de los fondos presupuestales de conformidad con las normas vigentes.
Resolver y disponer la atención de los asuntos internos de la municipalidad de acuerdo a ley, con el objetivo de agilizar y dar mayor fluidez a la administración municipal y desconcentrar la acción de gobierno del Alcalde.
Prestar apoyo administrativo a las Comisiones de Regidores y facilitar la información que requieran para el cabal cumplimiento de sus funciones, bajo responsabilidad.
Expedir directivas de carácter administrativo para el mejor funcionamiento y/o cumplimiento de las funciones de los órganos municipales.
Emitir Resoluciones Gerenciales en materias delegadas por el Alcalde, de conformidad con la Ley de Procedimiento Administrativo General N° 27444.
Representar a la Municipalidad en actividades técnico administrativas, por delegación del Alcalde.
Coordinar la ejecución del presupuesto, participando en su formulación, evaluación y/o programación del presupuesto participativo municipal, para su aprobación y ejecución respectiva.
Cautelar los derechos e intereses de la municipalidad.
Proponer al Alcalde las designaciones, contratos, ascensos, ceses, rotaciones, resignaciones y otras acciones de personal.
Realizar las demás funciones afines a su cargo, que le asigne el Alcalde.
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