Contabilidad



Contabilidad

Es la unidad orgánica responsable de programar, conducir, controlar y coordinar con la Gerencia de Administración y Finanzas todos los sistemas administrativos de contabilidad de la institución, de conformidad con la política municipal y la normatividad vigente.

Se ejecuta a través de diferentes registros: formularios, reportes, libros contables, etc., realiza el registro y control de todas las operaciones financieras de la Municipalidad, que permite una eficiente toma de decisiones. En las municipalidades esta función está a cargo de un Contador Colegiado; en municipalidades pequeñas, con pocos recursos, se trabaja con un profesional a tiempo parcial, que cumple con las normas contables y entrega la información obligatoria en los plazos establecidos.

El área de Contabilidad se encarga de:

Programar, dirigir, coordinar, ejecutar y controlar las actividades del sistema de contabilidad gubernamental, en coordinación con la Dirección Nacional de Contabilidad
Administrar los registros contables de las operaciones financieras y las rendiciones de cuentas en coordinación con la Tesorería.
Efectuar las conciliaciones de los saldos de las cuentas contables y de las cuentas bancarias, manteniendo los registros analíticos de cada caso.
Efectuar el registro contable de la ejecución presupuestal de la Municipalidad, cautelando la correcta aplicación legal y presupuestaria del egreso, ajustándose a la programación de pago establecida y a los montos presupuestados.
Mantener actualizados los libros contables principales y auxiliares.
Elaborar y presentar oportunamente los Estados Financieros y Presupuestarios, dentro de los plazos establecidos en las Directivas Contables.
Efectuar las coordinaciones del caso con Personal, Logística, así como las coordinaciones con todas dependencias municipales, para el control y pago de los tributos y/o retenciones que se efectúan por diversos conceptos, impuestos (SUNAT), aportes (AFP o ONP, ESSALUD) y retenciones judiciales y/o legales.
Coordinar la formulación del presupuesto anual de la Municipalidad.
Coordinar con la Comisión de toma de inventarios físicos, de activos fijos y de existencias al cierre de cada ejercicio, en apoyo del área de Logística.
Efectuar arqueos inopinados de las operaciones de ingreso y gastos de fondos públicos
Ejecutar, controlar y supervisar el registro único del devengado en el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF-GL) así como la contabilización de la información financiera.

CPC ® Estuardo Vereau Alfaro

Misión

Asegurar el cumplimiento de las funciones de planificar, ejecutar, controlar y evaluar el conjunto de acciones, a fin de proporcionar la información oportuna económica y financiera, generando una mejor calidad, en el mercado transparente y organizado.

Visión

Laredo es un Distrito con mejores condiciones de vida, prósperas y saludables, contribuyendo a disminuir la pobreza. El comercio es dinámico y la agricultura, ganadería y artesanía, son tecnificados y comparativos.
La articulación vial de los anexos, comunidades y centros poblados del distrito de Laredo ha mejorado, dinamizando las actividades económicas y sociales, los recursos materiales son manejados sosteniblemente, organizado y descentralizado garantizan con transparencia la gobernabilidad.





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Las fortalezas de nuestro distrito se encuentran en su historia, tradiciones, naturaleza, personalidades, legado arqueológico, etc... de las cuales nos sentimos orgullosos como Laredinos