Vacunar es prevenir. El Ministerio de Salud (MINSA), entidad encargada de promover la salud pública y la prevención de enfermedades, efectúa anualmente la Campaña de Vacunación Canina “VAN CAN” a nivel nacional, evento que tiene como propósito vacunar al 80% de la población canina para prevenir la expansión del virus rábico que transmiten estos animalitos a los seres humanos. Virus tan letal que conlleva a la muerte.
Es así que en el distrito laredino se efectúo esta campaña distribuida en zona urbana el día 17 y en zona rural, el 18 de setiembre del presente. A nivel distrital, este evento fue logrado gracias a las coordinaciones en conjunto del Departamento de Salud Comunal, liderado por Anilu Álva Ávalos y el Departamento de Participación Vecinal, liderado por Emni Olivares Gutiérrez, pertenecientes a la Municipalidad Distrital de Laredo y el Hospital Laredo representado por la responsable de gestión territorial, Nutricionista María Julia Aguirre Nuñez y la bióloga Elizabeth Hurtado.
Este censo y vacunación tuvo como objetivo atender a más de 1500 canes de la localidad, meta cumplida exitosamente. Fue una jornada intensa a favor de los “mejores amigos del hombre”, buscando preservar su salud y la del entorno social, generando así una convivencia armoniosa.
Comparte este artículo: